Objeto/Descripción:

Cuando varíen los datos personales del habitante como la nacionalidad, el documento de identidad, el nivel de estudios o cuando se detecte un error en los datos de empadronamiento (nombre, apellidos, fecha de nacimiento, nacionalidad, etc), el interesado o persona debidamente autorizada debe solicitar la modificación de datos en el Padrón Municipal de Habitantes

 

Cómo realizar el trámite

  • Presencialmente

– En el Servicio de Atención Ciudadana (Plaza de Cervantes, 12).

ES NECESARIO CITA PREVIA

– En cualquier Junta Municipal de Distrito con cita previa.

 

Documentación a presentar:

1-Solicitud modificación de datos personales.

2.-Documentación acreditativa de la identidad

3.-Documentación que acredite el dato que se desea modificar o actualizar: D.N.I, pasaporte, tarjeta de residencia, partida de nacimiento, libro de familia

 

Plazo para resolver:

En el Servicio de Atención Ciudadana (Plaza de Cervantes, 12); inmediato, salvo que la solicitud de inscripción carezca de algún dato o requisito que deba ser subsanado por el solicitante o comprobado por el Ayuntamiento

– En las J.M.D.:  3 a 6 días hábiles, salvo circunstancias excepcionales.

– Plazo legal: 3 meses

 

Carácter del silencio administrativo: Positivo

 

Unidad tramitadora: Servicio de Atención Ciudadana. Concejalía de Recursos Humanos y Régimen Interior

 

Normativa:

– Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local.

– Real Decreto 1690/1986, de 11 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de Población y  Demarcación Territorial de las Entidades Locales

– Resolución de 17 de febrero de 2020, de la Presidencia del INE y de la Dirección General de Cooperación Autonómica y Local, por la que se dictan instrucciones técnicas a los Ayuntamientos sobre la gestión del padrón municipal

Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas

 

El Ayuntamiento está facultado para pedir documentos adicionales acreditativos del uso del domicilio, para comprobar la veracidad de los datos contenidos en el padrón.

La documentación de identificación debe estar en vigor. Toda la documentación que se acompañe deberá ser original.

 

 DESCARGA DE DOCUMENTOS

Solicitud modificación de datos personales.

Ver mapa

Dirección

Plaza  Cervantes, 12

28801 Alcalá de Henares (Madrid)

Telf:
91 888 33 00 + Extensión: 1140

Horario

Atención Presencial:

  • De Lunes a Viernes de 09:00 a 14:00 horas
  • Del 15 de Junio al 15 de Septiembre de 09:00 a 13:30 horas

Atención servicio 010  ó  91 880 28 11 (si llama desde dentro o fuera del municipio)

  • Lunes a Viernes: 8:00 a 20:00 horas
  • Sábados:  9:00 a 13:30 horas
  • Julio, Agosto : De lunes a Viernes de 8:00 a 14 horas (Sábados sin servicio) 

También puede solicitar información en las Juntas Municipales de Distrito.

Traducir »