Objeto/Descripción:
Cuando varíen los datos personales del habitante como la nacionalidad, el documento de identidad, el nivel de estudios o cuando se detecte un error en los datos de empadronamiento (nombre, apellidos, fecha de nacimiento, nacionalidad, etc), el interesado o persona debidamente autorizada debe solicitar la modificación de datos en el Padrón Municipal de Habitantes
Cómo realizar el trámite
- Presencialmente
– En el Servicio de Atención Ciudadana (Plaza de Cervantes, 12).
ES NECESARIO CITA PREVIA
Documentación a presentar:
1-Solicitud modificación de datos personales.
2.-Documentación acreditativa de la identidad
3.-Documentación que acredite el dato que se desea modificar o actualizar: D.N.I, pasaporte, tarjeta de residencia, partida de nacimiento, libro de familia
Plazo para resolver:
– En el Servicio de Atención Ciudadana (Plaza de Cervantes, 12); inmediato, salvo que la solicitud de inscripción carezca de algún dato o requisito que deba ser subsanado por el solicitante o comprobado por el Ayuntamiento
– Plazo legal: 3 meses
Carácter del silencio administrativo: Positivo
Unidad tramitadora: Servicio de Atención Ciudadana. Concejalía de Recursos Humanos y Régimen Interior
Normativa:
– Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local.
– Real Decreto 1690/1986, de 11 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de Población y Demarcación Territorial de las Entidades Locales
– Resolución de 17 de febrero de 2020, de la Presidencia del INE y de la Dirección General de Cooperación Autonómica y Local, por la que se dictan instrucciones técnicas a los Ayuntamientos sobre la gestión del padrón municipal
– Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas
El Ayuntamiento está facultado para pedir documentos adicionales acreditativos del uso del domicilio, para comprobar la veracidad de los datos contenidos en el padrón.
La documentación de identificación debe estar en vigor. Toda la documentación que se acompañe deberá ser original.
DESCARGA DE DOCUMENTOS
Solicitud modificación de datos personales.
Dirección
Plaza Cervantes, 12
28801 Alcalá de Henares (Madrid)
Telf:
91 888 33 00 + Extensión: 1140
Horario
Atención Presencial:
- De Lunes a Viernes de 09:00 a 14:00 horas
Atención servicio 010 ó 91 880 28 11 (si llama desde dentro o fuera del municipio)
- Lunes a Viernes: 8:00 a 14:00 horas
También puede solicitar información en las Juntas Municipales de Distrito.