Objeto/Descripción:

Trámite por el que se da de baja en el Padrón de habitantes a quieres figuren inscritos sin residir  efectivamente en el municipio, previa tramitación del correspondiente expediente.

Los Ayuntamientos darán de baja de oficio por inscripción indebida en el Padrón a quienes figuren inscritos sin residir habitualmente en el Municipio, una vez comprobada esta circunstancia en un expediente en el que se dará audiencia a la persona interesada.

La “solicitud de baja de domicilio”, también puede ser presentada por la persona que posea en la actualidad la propiedad  o contrato de arrendamiento en la vivienda donde figuran inscritas las personas que pretende dar de baja. En la solicitud debe facilitar cuanta información conozca sobre el domicilio o paradero actual de la persona/s indebidamente inscrita/s.

Declarar datos que no son verdaderos puede ser constitutivo de delito y/o falta.

• Presencialmente

– En el Servicio de Atención Ciudadana (Plaza de Cervantes, 12).

1.- Solicitud de baja indicando las personas que no residen en el domicilio.

2.- Si el declarante es el propietario, deberá presentar:

• DNI, Tarjeta de Residencia, pasaporte original
  • Escritura de Propiedad de la vivienda o recibo del IBI a su nombre del último año.

– Si el declarante es el arrendatario, deberá presentar:

• DNI, Tarjeta de Residencia, pasaporte original o fotocopia compulsada del solicitante.
  • Contrato de alquiler original y ultimo recibo del alquiler

Cualquier otro documento que acredite interés legítimo (sentencia judicial).

SOLICITUD GENERAL