Objeto/Descripción:

Baja en el Padrón de habitantes por fallecimiento.

Las bajas en el Padrón  por fallecimiento  se realizarán de oficio según información remitida por el Instituto Nacional de Estadística.

También podrán realizarse a solicitud de familiares, previa presentación del certificado de defunción.

 

Cómo realizar el trámite

  • Presencialmente

– En el Servicio de Atención Ciudadana (Plaza de Cervantes, 12).

ES NECESARIO CITA PREVIA

– En cualquier Junta Municipal de Distrito con cita previa.

 

 Documentación a presentar:

1.-Solicitud de baja de la inscripción padronal por defunción. Solicitud específica:  Solicitud de Baja por Defunción.

2.-Original certificado de defunción

3.-Original documento identidad de la persona que solicita el trámite

Plazo para resolver:

En el Servicio de Atención Ciudadana (Plaza de Cervantes, 12); inmediato, salvo que la solicitud de inscripción carezca de algún dato o requisito que deba ser subsanado por el solicitante o comprobado por el Ayuntamiento

– En las J.M.D.:  3 a 6 días hábiles, salvo circunstancias excepcionales.

– Plazo legal: 3 meses

 

Unidad tramitadora: Servicio de Atención Ciudadana. Concejalía de Recursos Humanos y Régimen Interior

 

Normativa:

– Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local.

– Real Decreto 1690/1986, de 11 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de Población y  Demarcación Territorial de las Entidades Locales

– Resolución de 17 de febrero de 2020, de la Presidencia del INE y de la Dirección General de Cooperación Autonómica y Local, por la que se dictan instrucciones técnicas a los Ayuntamientos sobre la gestión del padrón municipal

Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas

 

El Ayuntamiento está facultado para pedir documentos adicionales acreditativos del uso del domicilio, para comprobar la veracidad de los datos contenidos en el padrón.

La documentación de identificación debe estar en vigor. Toda la documentación que se acompañe deberá ser original.

 

DESCARGA DE DOCUMENTOS

SOLICITUD DE BAJA POR DEFUNCIÓN

 

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Dirección

Plaza Cervantes, 12

28801 Alcalá de Henares (Madrid)

Telf:
91 888 33 00 + Extension: 1140

Horario

Atención Presencial:

  • De Lunes a Viernes de 09:00 a 14:00 horas
  • Del 15 de Junio al 15 de Septiembre de 09:00 a 13:30 horas

Atención servicio 010:

  • Lunes a Viernes: 8:00 a 20:00 horas
  • Sábados:  9:00 a 13:30 horas
  • Julio, Agosto : De lunes a Viernes de 8:00 a 14 horas (Sábados sin servicio)

También puede solicitar información en las Juntas Municipales de Distrito.

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