El Ayuntamiento de Alcalá de Henares con el objetivo de facilitar las gestiones, y en el marco del Plan de Modernización e Innovación, ha puesto en marcha el primer sistema de cita previa por internet para la atención ciudadana.
El concejal de Transparencia e Innovación, Miguel Castillejo, ha explicado que durante los meses de julio y agosto se puso en marcha “la implantación de un piloto de cinco citas previas diarias para los servicios de alta y modificación de padrón. En el mes de septiembre se ha aumentado el número de citas hasta un total de 12 citas diarias y actualmente se está estudiando la posibilidad de implantar la obligatoriedad de la cita previa en este trámite concreto de empadronamiento, asegurando que el ciudadano pueda obtener cita como máximo en un periodo no superior a las 72 horas desde la solicitud“.
Además, Castillejo ha adelantado que a medio plazo “se está explorando la opción de actualizar los tótems de expedición de turnos con el servicio de cita previa, de forma que el ciudadano valide en los gestores de turnos su propia cita“.
Uno de los principales objetivos y retos del equipo de Gobierno es la mejora de la atención ciudadana aumentando los servicios digitales. Actualmente los vecinos y vecinas ya pueden pedir cita para el alta o la modificación del empadronamiento que es uno de los trámites que más tiempo consume en atención ciudadana. Tanto a través de la página web como presencialmente ya pueden escoger entre todas las citas disponibles evitando esperas innecesarias.
Para concluir, Castillejo ha afirmado que se trata de un “primer paso ya que seguimos trabajando para aumentar el número de servicios y de trámites municipales en las diferentes concejalías para que los ciudadanos ganen en rapidez, en comodidad y en definitiva, en eficiencia, en la relación con su Ayuntamiento”.
Haga click aquí para ir al Servicio de Cita Previa del Ayuntamiento de Alcalá de Henares.