Formación del censo electoral de nacionales de países de la Unión Europea (UE) residentes en España para las elecciones al Parlamento Europeo de 9 de junio de 2024

El día 9 de junio de 2024 se celebrarán elecciones al Parlamento Europeo.

Los ciudadanos de la UE, no españoles, residentes en España, podrán votar en estas elecciones si:

• están incluidos en el censo electoral vigente de esas elecciones y
  • son mayores de edad el día de la votación.

Para la inclusión en el censo electoral vigente de las elecciones se requiere:

• la inscripción previa en el padrón municipal y
  • haber manifestado su voluntad de ejercer el derecho de sufragio activo en las elecciones al Parlamento Europeo en España.

Plazo para manifestar la intención de voto en España para las elecciones al Parlamento Europeo: hasta el 30 de enero de 2024

Cómo realizar el trámite

Las declaraciones formales de manifestación de voluntad de voto en España para las elecciones al Parlamento Europeo pueden realizarse:

Por internet

En el Ayuntamiento

Servicio Atención Ciudadana. Plaza de Cervantes, 12 (no es necesario cita previa). De lunes a viernes ; de 09:00h.  a 14:00 h.

Mediante la cumplimentación del impreso de declaración formal y la   acreditación de su  identidad que podrá hacerse, además de con la tarjeta de extranjero en dónde  figura el NIE, con el documento de identidad o pasaporte de su país de origen.

Translate »